martes, 27 de septiembre de 2016

¿Kristen Stewart es la mejor actriz de su generación?

Afirma Olivier Assayas sobre la protagonista de sus dos últimas películas: 'Viaje a Sils Maria' y 'Personal Shopper'. ¿Estás de acuerdo con el elogio del cineasta francés?



Puede que Kristen Stewart sea única. Que no haya ninguna actriz actual que se haya desembarazado mejor y con mayor eficacia de su imagen de estrella adolescente (como Bella en la saga Crepúsculo) para convertirse en una de las intérpretes juveniles más sólidas del panorama del cine internacional. A sus 26 años, la actriz tiene una carrera reciente a prueba de bombas y se ha convertido en una presencia muy importante en películas de grandes directores como Olivier Assayas.

El cineasta francés, que dirigió por primera vez a Stewart en Viaje a Sils Maria (película por la que la actriz ganó el premio César de interpretación), volvió a contar con ella en Personal Shopper, su filme más reciente presentado este año en el Festival de Cannes. Y puede que no sea la última vez que colaboren, pues Assayas solamente tiene elogios hacia su actriz, aunque de momento no haya ningún proyecto concreto que piense proponerle.

“[Kristen Stewart] es la mejor actriz de su generación”, afirma el cineasta francés en declaraciones recogidas por Screen Daily. “Kristen tiene un rango de registros infinitamente más amplio que muchas actrices de su edad. Combina su profundidad interior con una espontaneidad y una naturalidad que la iluminan. También posee una comprensión innata del cine que me hace pensar que podría tener mucho éxito como directora”.

Recibir esa clase de elogios de Assayas, un director acostumbrado a trabajar con el talento actoral más alto, de Juliette Binoche a Maggie Cheung, no está nada mal. Nosotros ya dijimos que Kristen Stewart dejó de ser Bella hace tiempo; Assayas lo confirma. ¿Cuánto falta para que el público mayoritario se dé cuenta?

Con información de Cinemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario