La próxima colaboración del cineasta mexicano con el director de fotografía Emmanuel Lubezki será un cortometraje en realidad virtual.
Alejandro G. Iñárritu ha ganado dos Oscar de mejor dirección seguidos, una proeza al alcance de muy pocos. Pero Emmanuel Lubezki, su director de fotografía en ambas ocasiones —Birdman y El renacido— no sólo hizo lo propio en su categoría, sino que ya venía de ganar su primer Oscar el año anterior con Gravity (sin contar las cinco ocasiones anteriores en las que estuvo nominado). Es decir, las películas más inmersivas que ha hecho Hollywood en los últimos años siempre han tenido al Chivo detrás y, habitualmente, a Iñárritu a los mandos. El próximo proyecto conjunto de ambos les va a llevar aún más lejos en ese terreno.
Iñárritu y Lubezki volverán a colaborar realizando un corto de realidad virtual utilizando la tecnología de ILMxLAB, la división de realidad virtual de Lucasfilm recién fundada. Ellos serán los encargados de crear el mundo virtual para que Iñárritu cuente la historia que tiene en mente: un relato que trasladará al espectador la terrible experiencia de un grupo de inmigrantes y refugiados que intentan cruzar la frontera entre México y EE UU.
Info: cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario