jueves, 25 de febrero de 2016

Zootopia: movie Review‏

Por: Paco Torres
La película Zootopia es dirigida por Byron Howard director de Bolt y Rich Moore quien dirigió Ralf el demoledor, varios episodios de Los Simpsons, mi favorito es en el que Homero recupera el cabello con Dimoximil, también ha dirigido Futurama y Espía Vs Espía de MadTv.
¿De qué trata la película?
En un mundo en el que los animales han evolucionado hasta el punto en el que depredadores y presas pueden vivir en paz, si un mundo ideal, vive la conejita Judy Hopps que desde chiquita sueña con ser policía, todo mundo la molesta y trata de desanimarla porque un conejo es chiquito e indefenso, Judy crece y le demuestra a la sociedad que un conejo puede ser policía, así que se gradúa con honores. Al salir de la escuela es enviada a Zootopia la gran Ciudad en la que convive toda clase de animales desde los pequeños ratones hasta el enorme elefante, al principio a parquímetros, pero  se le presenta la oportunidad de resolver el caso de 14 desapariciones de animales. Junto con su amigo el Zorro que le va a ayudar a romper con estereotipos y los prejuicios con los que creció.
La cinta es una mezcla de triller y comedia, hay un crimen que resolver, prejuicios que superar y cosas por aprender. A pesar de que es una película para niños a mi entender se abordan temas de discriminación racial, preferencias sexuales, económicas y del narcotráfico, la moraleja de la película es que más vale maña que fuerza, pero que el ser humano sigue siendo un animal que vive en ciudades.
Conclusión: Muy recomendable película que te hará reír, cuestionar el sistema y reflexionar. Por último debo hacerles una pregunta ¿si fueras un animal cuál serías?
Te dejamos la opinión en video para que la cheques, recuerda visitar Cine+Pod para enterarte de los mejores consejos y noticias de cine.

Director: Byron Howard y Rich Moore