martes, 26 de enero de 2016

Cineteca Nacional si estrenará Lucifer!

Cede ante las presiones de Paula Astorga, las personas que se manifestaron en las redes sociales y la Cineteca Nacional si estrenará la película Lucifer

La tercera película del joven cineasta belga Gust Van den Berghe, a pesar del escándalo que se llevó acabo en las redes sociales por una presunta censura alegando que sólo debía verse por #GenteEducada, tendrá su estreno en la Cineteca Nacional a partir de este viernes 29 de enero. La cinta complementa la trilogía iniciada por el director en 2010 con Pequeño niño Jesús de Flandr y que continuó después con Pájaro azul en 2011. Las dos películas también se exhibirán en la Cineteca con el propósito de que el público aprecie la obra del director en su conjunto.

Lucifer se constituye de tres episodios (Paraíso, Pecado y Milagro) en los que se describe el paso de Lucifer por un pequeño poblado de Michoacán, donde viven Lupita y sus nietos María y Emmanuel. Este último finge estar enfermo y ocupa su tiempo para beber y apostar, mientras que sus familiares deben trabajar. Lucifer transforma la vida de estos tres personajes, y de toda la comunidad michoacana, pues muchos creen que es un ser divino.

La película fue filmada con la técnica "Tondoscope”, creada por el director de fotografía de la cinta Hans Bruch Jr., la cual ofrece una imagen completamente circular.

Con la proyección de estas cintas, la Cineteca Nacional cede ante la presión del público que es quien manda ya que sus salarios salen de los contribuyentes.

HORARIOS

A partir del 29 de enero, sala 10, Luis Buñuel

Lucifer  18:45 y 21:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario