jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Por qué Travolta ha invadido internet?

Vincent Vega está confuso. El gangster interpretado por John Travolta en 'Pulp Ficition' se ha propagado con gifs y memes por las redes sociales. ¿Pero qué es lo que busca?

Seguramente esta escena se haya convertido en una presencia recurrente en el muro de tu red social favorita, incluso como respuesta contrariada en algún que otro grupo de Whatsapp.

Aunque lo más probable es que hayas visto al bueno de Vincent Vega, el gangster interpretado por John Travolta en Pulp Fiction, dándose la vuelta confundido en medio de las más diversas y variopintas situaciones.

Cuando en el cajero sólo quedan billetes de 50:


Cuando no recuerdas dónde has aparcado el coche:

Cuando no sabes a que lado irte:

¿Pero de dónde viene esta ocurrencia de replicar al Vincent Vega confundido de Pulp Fiction para incrustarlo en cualquier situación? Según la guía imprescindible para manejarse en internet a día de hoy Know Your Meme, el gif conocido como Confused Travolta nació en noviembre de 2012, pero ha sido tres años después cuando ha experimentado un espectacular rebrote de uso y propagación.

¿El motivo? El internauta ILikeToWonkaMyWilly subió a imgur la siguiente variación del Vincent Vega confuso en medio de una tienda de juguetes, incapaz de decidir qué comprar. “Así estoy yo cuando le pregunto a mi hija qué quiere por Navidad y me dice: ‘Una muñeca”, explicaba este padre en apuros.
La publicación obtuvo más de 2,8 millones de visitas en un día. A la mañana siguiente, el mismo usuario compartió un tutorial para que todo aquel que quisiera también pudiera crear sus gifs de Vincent Vega confundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario