lunes, 21 de septiembre de 2015

Localizan muertos a familiares del cineasta Alejandro Gómez Monteverde

Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde fueron secuestrados el pasado sábado.


La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que fueron hallados muertos al padre y un hermano del cineasta tamaulipeco Alejandro Gómez Monteverde, quienes habían sido secuestrados en Tampico el pasado 4 de septiembre. 

Se trata de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, quienes presentaban traumatismo craneoencefálico y llevaban varios días de haber perdido la vida. Sus restos los localizaron el sábado. 

De acuerdo con la FGE sus familiares los identificaron. 

"Se tuvo conocimiento de que ambos eran tamaulipecos, padre e hijo de una misma familia asentada en esa entidad", indicó la dependencia en un comunicado. 

Detalló que “se inició una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en la cual no tuvo injerencia el fuero común". 

Gómez Monteverde es director de las películas "Bella" y "Little Boy", filmes que produjo el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui. También es un director cercano a Alejandro González Iñárritu. 

El Norte destaca que Juan Manuel Gómez Monteverde, uno de los fallecidos, es socio del restaurante La Pecerita, antes conocido como El Callejón de los Milagros, en Tampico. 

Según la FGE, las víctimas fueron secuestradas tras salir de su domicilio en Tampico y sus cuerpos los encontraron el pasado sábado en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz. 

Se dijo que las autoridades ubican el domicilio de las víctimas en Tampico, pero El Norte señala que extraoficialmente se dice que residían en McAllen y que cruzaban la frontera para desempeñar su trabajo. 

Se localizó un vehículo con placas de Tamaulipas que al parecer fue utilizado por los plagiarios.

Con información de SDP y fotografía de El Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario