viernes, 21 de agosto de 2015

Subastarán arte y objetos del creador de Los Simpsons

Rematarán la colección personal completa de  Sam Simon, que incluye recuerdos, arte y otros objetos, en una serie de ventas entre este y el próximo años.


La colección está valorada en entre 7.7 y 11.5 millones de dólares.

Simon murió de cáncer de colon el 8 de marzo en California. Tenía 59 años.
Los más de 260 lotes se ofrecerán en 11 subastas distintas a partir del 19 de septiembre y hasta junio de 2016.



Adicionalmente, Sotheby's ofrecerá recuerdos de Simon en una venta el 22 de octubre. Estos artículos incluyen una máquina de pinball de "Los Simpson" de alrededor de 1990, con un precio de venta estimado en entre mil y dos mil dólares, y una chaqueta de "Los Simpson" decorada con los personajes preferidos del programa, por entre 600 y 800 dólares.

Su colección de arte incluye una escultura de August Rodin del escritor francés Balzac que podría facturar hasta 350 mil dólares, así como una pintura de Thomas Hart Benton de un niño y su perro, "T.P. and Jake" , con precio estimado en entre 1.5 y 2.5 millones de dólares.

"Cada pieza de la colección de Sam Simon encarna un tema central: la capacidad del arte de narrar una historia" , dijo Andrea Fiuczynski, presidenta de Sotheby's en la costa oeste estadounidense, en un comunicado.

Todas las ganancias irán a la Sam Simon Charitable Giving Foundation, que apoya causas como el bienestar de los animales y la ayuda humanitaria en casos de desastre, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario