La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) incluirá en su servicio comercial dos nuevos aviones cuyo diseño se inspira en el robot BB-8, personaje original de la nueva entrega de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), informó hoy la compañía.
La compañía nipona plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de la séptima película, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en un modelo Boeing 777-300ER que comenzará a operar en marzo de 2016, principalmente entre Japón y Estados Unidos.
La aeronave incluirá los característicos diseños circulares en tono anaranjado del robot en el fuselaje, y el morro estará diseñado para que parezca ser la cabeza del esférico autómata.
Este avión se unirá al Boeing 787-9 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 que la compañía dio a conocer el pasado mes de abril, y que comenzará ofrecer vuelos comerciales el próximo 18 de octubre con la cobertura de la ruta Tokio-Vancouver (Canadá).
Posteriormente, el Jet R2-D2 cubrirá rutas entre Japón y otras ciudades incluidas en el servicio internacional de ANA como Seattle (EU), Múnich (Alemania), París, Bruselas, Sydney, Pekín y Yakarta.
La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadunidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie, que se pusieron en marcha el pasado mes de abril con el anuncio del avión inspirado en R2-D2.
El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario