viernes, 17 de octubre de 2014

¿A qué se dedica un productor de cine?

Por: Paco Torres / @ToledoPaco


La producción audiovisual es un trabajo exigente y duro, requiere de aptitudes para tomar decisiones importantes la mayoría de veces bajo presión.


Definir el oficio del productor es más difícil de lo que parece, son más fáciles de entender los roles de fotógrafo, director, guionista o editor, definirlo es díficil pero no imposible.

Un productor es el motor de cualquier proyecto, lucha contínuamente por permanecer fiel a la idea original frente a las limitantes presupuestales y de tiempo. Sus responsabilidades son agotadoras y aveces frustrantes, pero al final alcanza una gran satisfacción cuando su película llega a las salas cinematográficas.

En las producciones con poco presupuesto el productor es el responsable de aspectos creativos y administrativos, debe tener creatividad y ser muy organizado para exprimir al máximo los recursos disponibles. En ocasiones es el encargado de transportar el equipo (luces, cámara, sonido), buscar las locaciones y prepararle unos bocadillos al equipo de producción.

Siempre que sea posible el productor debe delegar responsabilidades para evitar saturarse y cometer la menor cantidad de errores posibles. 
Si tienes alguna otra propuesta de las labores de un productor anótala en los comentarios, recuerda que somos la mjor comunidad de cineastas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario