miércoles, 13 de agosto de 2014

Develan placa por 150 representaciones de "Cada vez nos despedimos mejor"

Por: Jorge H. Álvarez / @jorgehalvarez

La Brigada de Rescate Topos de Tlaltelolco y el luchador Súper Barrio, fueron los encargados de presidir la ceremonia; la obra permanecerá en cartelera dos semanas más. 


Desde el espacio nuestro planeta se ve como un punto en el espacio, en ese punto vive Mateo (Diego Luna), su historia podría ser como la cualquiera de nosotros. Con una mezcla de sucesos importantes en el país (desde el temblor de 1985 hasta las elecciones de 2012) y en la vida de este personaje y su vida amorosa, Diego Luna da vida a la obra teatral Cada vez nos despedimos mejor.


La puesta en escena cumplió el pasado domingo 10 de agosto, sus 150 representaciones,  los encargados de develar la placa fueron “Super Barrio” (luchador y posible súper héroe que nació después del terremoto de 1985) y  el Grupo de Rescate Topos de Tlaltelolco, formado en el mismo año para ayudar en las labores de rescate, luego del derrumbe de varios edificios en la capital del país. 

Al respecto "Súper Barrio", destacó que no hay que dejar de luchar con ironía y sentido del humor para encontrar aquello que buscamos, ya sea como sociedad o como personas. 

Bajo la dirección de Alejandro Ricaño, a lo largo de este montaje se cuentan dos historias, por un lado la del México contemporáneo, del México que sale en los noticieros, diarios, twitter, radio. Desde el terremoto de 1985, las elecciones presidenciales de1988, la matanza de Acteal en 1994, la victoria de Vicente Fox en las elecciones de 1985 y las campañas de 2012.  Paralelamente, se describe el México de Mateo, el cual gira entorno a su vida y a su relación frustrada con su padre y Sara. 

A esta función especial, realizada en el Teadro Ignacio López Tarso, asistieron actores como Jesús Ochoa, Pedro Ortíz de Pinedo y Rebeca de Alba entre otros. 

Esta obra se seguirá presentando en el Centro Cultural San Ángel dos semanas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario