lunes, 4 de agosto de 2014

¡Conoce al cineasta de la semana! Michel Gondry



Por: Alecita / @AleYepezR


Michel Gondry presente en el GIFF 2014 y entrevistado por el equipo de CineMasPod, se convierte en nuestro cineasta de la semana debido a su enorme talento y estilo único.  



Michel es un director de cine, anuncios y vídeos musicales; nacido en Versalles el 8 de mayo de 1963 ha destacado por su innovador estilo visual.


Desde muy joven posee un talento nato y está interesado especialmente por todo lo que gira alrededor de lo audiovisual. Además siente una pasión irrefutable por la música pop, debido a la influencia familiar. Desde pequeño ya contaba con grandes dosis de imaginación e inquietudes. En la década de los ochenta se inscribe en la escuela de Arte de París y forma su primera banda, de la que es el baterista, dicha banda llevaba el nombre Oui-Oui.


Su exquisito gusto por la imagen siempre con la intencionalidad de aportar algo nuevo, su capacidad de invención y su carácter despierto lo ha llevado a la utilización de técnicas innovadoras y de vanguardia, tales características convierten a Michel Gondry en uno de los directores de mayor reputación con los de su generación como es el caso de Anton Corbijn.


La carrera de nuestro cineasta de la semana comienza en el año 89 cuando rueda su cortometraje "Vingt p'tites tours".


Sus personajes siempre se mueven al margen de los clichés, en dimensiones y situaciones extrañas a la vez que humanas, convirtiendo así cada una de las historias en algo inverosímil, bizarro pero enternecedor y cercano a la vez.


En el área del videoclip Michel ha trabajado junto a artistas como Daft Punk en "Around The World", The Chemical Brothers "The singles", Kylie Minogue en "Come into my world". Curiosamente en un video realizado para los Rollings Stone aparece por primera vez la técnica denominada "bullet time", que fue posteriormente adoptada por los realizadores de Matrix con notable éxito.


Gondry también ha trabajado para las campañas de marcas como Smirnoff, Coca-cola, Air France y BMV; sin embargo uno de sus más famosos proyectos fue el realizado para la marca Levi's, con el que ganó el Lion D'or en el Festival de Cine de Cannes de 1994.


Filmografía:

*Vingt p'tites tours (1989)

*Lettre, La (1998)

*Human Nature (2001)

*One Day... (2001) (cortometraje protagonizado por Gondry y David Cross)

*Pecan Pie (2003) (cortometraje protagonizado por Jim Carrey)

*Le'épine dans coeur (2009) (documental sobre su tía Suzette, profesora de 80 años)

*The Green Hornet (El Avispon Verde, 2011)

*The We And The I (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario