lunes, 2 de junio de 2014

Guillermo del Toro es galardonado en el cine chino



Por: Alecita / @AleYepezR

China vivió su gran noche del cine con una gala celebrada  por primera vez en Hollywood, con la entrega de  los premios Huading. Algunos premios destacados fueron otorgados a Halle Berry, Orlando Bloom, Guillermo del Toro y a "Rápidos y Furiosos 6".

 

 

El mexicano Guillermo del Toro triunfó con el galardón a Mejor director global por la película de ciencia ficción "Pacific Rim" (2013), en la que aparecen distintos escenarios asiáticos aunque fue rodada en Canadá.
"China fue muy importante para mí cuando era pequeño. Cautivó mi imaginación con sus paisajes", confesó Del Toro sobre el escenario.


Halle Berry, protagonista de la saga X-Men, recogió en el Teatro Ricardo Montalbán el premio Huading a Icono global otorgado por más de 80 millones de votantes anónimos chinos, que aplaudieron su influencia en la industria del cine. "Nadie está preparado para recibir un premio a icono global", declaró emocionada.

La última entrega de la saga "Rápidos y Furiosos", estrenada en 2013 y cuyo protagonista era Paul Walker, fue la preferida de la audiencia china y se llevó la ovación de los asistentes a la ceremonia, presentada en inglés y mandarín por Lucy Liu y la presentadora de televisión china Olivia Xu.

Por su parte, Orlando Bloom se llevó el premio a Mejor estrella global de película gracias a las sagas "El Hobbit" y "Piratas del Caribe". "Gracias a los fans por tomarse el tiempo de ver mis películas", comentó.

Jeremy Renner y Zoé Saldana -que no acudieron a la gala- fueron premiados a Mejor actor y actriz de reparto global por "Escándalo Americano" y "Star Treck en la oscuridad".

Los espectadores chinos también escogieron "Los Croods" como Mejor película animada y premiaron al compositor Hanns Zimmer por su carrera, que ha dejado bandas sonoras tan especiales como las del "El rey león", "Sherlok Holmes" y "Piratas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario