martes, 10 de junio de 2014

Concluye Festival de Cine Mexicano de Durango

Por: Redacción @Cinemaspod

Llega a su fin este festival que homenajea lo mejor del cine mexicano y lleva al público filmes realizados entre 1954 a 2014.


Con la proyección de la cinta El Apando (1975), de Felipe Cazals, en el Teatro Victoria, ayer finalizó la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango, el cual exhibió una selección de películas representativas de las diferentes épocas de la filmografía de nuestro país.


Durante cinco días se presentaron de manera gratuita en este recinto de la capital duranguense, corto y largometrajes mexicanos realizadas entre 1954 y 2014.

En el marco de la clausura, se dio a conocer la lista de ganadores de las siete categorías del 6º Festival de Cine Mexicano de Durango.

Mejor Largometraje Nacional: Navajazo, de Ricardo Silva

Mejor Cortometraje Nacional: La última cena, de Vanessa Quintanilla

Mejor Cortometraje Hecho en Durango: El sueño de la realidad produce monstruos, de Otón Rivera

Premio del Público: Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo

Premio de la Crítica: González, de Christian Díaz Pardo

Premio del Jurado Joven: Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez

Premio de Transparencia en corto: El desconocido, de Jair Adolfo Rodríguez

Como parte del Festival, le fue rendido un homenaje al productor de la película Pluma Blanca, Miguel Alemán, ya que fue el primer filme industrial que se rodó en el estado en 1954.

Cabe señalar que los organizadores del Festival de Cine Mexicano de Durango decidieron proyectar El Apando en la clausura del certamen debido a que el filme está basado en la novela de José Revueltas, de quien se celebra el centenario de su nacimiento y es una de las figuras fundamentales de la cultura de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario