martes, 29 de abril de 2014

Peña responde en tuits a Cuarón

 Por: @hora_resulta / Valeria Aguilar 

Tras la polémica que desató la carta que envió el director Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto, el día de ayer,  donde exponía 10 preguntas sobre la Reforma energética y sus consecuencias en el bolsillo de los mexicanos, éste último respondió.

Por si algunos dudaban si esto trascendería o si el Presidente iba a reaccionar públicamente, el mismo día de ayer alrededor de las 5 de la tarde el presidente puso 3 tuits en respuesta a la petición del cineasta.

Los tuits fueron los siguientes:

“Agradezco las preguntas que me ha enviado el cineasta Alfonso Cuarón. Preguntas que muchos mexicanos comparten sobre la #ReformaEnergética.

Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la Reforma traerá a los mexicanos.

El @gobrep responderá puntualmente a todas ellas, una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias de la #ReformaEnergética”.

Las leyes secundarias que prometió esclarecer Peña Nieto sobre la reforma energética serán discutidas hasta el segundo semestre de 2014 por el Congreso mexicano. 

Amigos del cineasta como lo son Gael García y Camila Sodi, aunque compartieron el enlace donde se podía ver la carta no agregaron ninguna postura sobre el tema.

Cuarón también creó una cuenta en Tuiter y un sitio en donde cualquier interesado puede consultar sus cuestionamientos. Cabe señalar que el mismo lunes,  la cuenta @diezpreguntas_, el Hashtag #DiezPreguntas y Cuarón se convirtieron en tema popular en tuiter.

Cuando te conviertes en una figura popular estas son algunas de las consecuencias de alzar la voz, logró que el mismo día, el presidente le respondiera públicamente de manera parcial y, en determinado momento sino responde formalmente y con detalle, más adelante se podría volver a insistir sumando el apoyo de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario