viernes, 18 de abril de 2014

La Biblia ¿guía espiritual o compendio de guiones?

Por: Paco Torres / @ToledoPaco

Cuando tenemos el cerebro seco de ideas, lo más común es recurrir a la adaptación de obras literarias, muchos de nosotros tenemos una biblioteca llena libros, El Marqués de Sade, George Bataille, Teresa Filósofa por mencionar algunos libros que se leen con una sola mano.

Pero si somos como cierto mandatario que solo ha leído la Biblia en su primera comunión es probable  que conozcamos relatos que nos van a entretener.

Aquí les dejo una lista de las películas más famosas basadas en ese libro tan famoso y controversial como es la Santa Biblia, que conste que no tengo n ada contra ninguna religión.

Ben-Hur Dir. Willian Wyler (1959):

Es una de las películas con mayor producción en la meca del cine, Hollywood, aborda la historia de Judá, un mercader de Jerusalén que es convertido en esclavo.

Los 10 mandamientos, Dir. y producida por Cecil B. DeMille (1956):


Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, además obtuvo seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario. La escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo ya es considerada por muchos críticos como clásica en la historia del cine.






La pasión de Cristo, Dirección: Mel Gibson (2004):

Película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Fue nominada a tres Premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 17 premios de cine y fue nominado a otros 13.

Faltan muchas más pero para mí son las más importantes ¿cuáles incluirías en la lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario