jueves, 10 de abril de 2014

Arieles y Diosas de Plata

¡ Encuentre las diferencias!

Por: Valeria Aguilar / @hora_resulta

Ambas celebraciones están próximas, una el 29 de abril (Diosas de Plata) y la otra el próximo 27 de mayo (Premios Ariel) a pesar que tienen categorías y nominados en común, aquí les compartimos sus diferencias en esta edición.

La cinta "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" del Director Manolo Caro, estará nominada en 11 categorías en la próxima entrega de las Diosas de Plata, entre éstas como Mejor película y Mejor dirección, sin embargo, no figuró en los Premios Ariel, lo mismo ocurre con la cinta de Carlos Cuarón  “Besos de azúcar”, aquí es donde uno se pregunta ¿qué criterios manejarán quienes se encargan de admitir o no una película?

Y qué decir de “No se aceptan devoluciones”, su director Eugenio Derbez se arriesgó y la inscribió nada más y nada menos que en los Premios Óscar, no sé si a estas alturas realmente importe una Diosa de plata, cuando se ganó el gusto del millones de personas ¡irónías de la vida! De todas formas sí está nominada como Mejor película y seguramente se llevará su premio a casa.

De la misma manera, “Nosotros los nobles” también está nominada como Mejor actor para Gonzalo Vega y Mejor Actriz para Karla Souza pero su director Gary Alazraki no fue tomado en cuenta como Mejor Director pero sí como Mejor Ópera prima.

Asimismo la actuación de Kuno Becker por “Espacio interior” también fue digna de nominación lo cual aplaudo y ¿en los Ariel? Nada, no apareció dicha cinta ni en una nominación.

“Heli” y “Los insólitos peces gato” y “La jaula de oro” tal como los Premios Ariel, también tienen nominaciones pero sin acaparar tanto. Por otro lado, “Deseo” y “7 años de matrimonio” fueron tomadas en cuenta a diferencia de los Premios de la Academia.

Es interesante la categoría de Actuación infantil en la cual están: Loreto Peralta por “No se aceptan devoluciones”, Alejandro Ramírez por “Los insólitos peces gato”, Linda González por Heli y María Isabel Yudice por Canela, es un gusto que reconozcan a los futuros talentos. 

En conclusión, veremos caras repetidas en ambos eventos pero con grandes reconocimientos y apertura a aquellas películas que fueron taquilleras a las cuales los de la Academia les hicieron el feito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario