viernes, 11 de abril de 2014

Archie acechado por la muerte

Por: Alecita  / @AleYepezR
El famoso cómic  vio la luz un 22 de diciembre de 1941, tuvo como padres al publicista/editor John L. Goldwater,  el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montanas.; sin duda el comic de Archie no fue producto de la casualidad debido a que fue basado en personas comunes.
A inicios de los 60 Archi o bien Archie Gómez (su nombre de Latinoamérica)  surgió como un adolescente pelirrojo y pecoso, el cual es un estereotipo del adolescente estadounidense; el chico cursa la preparatoria y pese a su apariencia y su torpeza es todo un galán entre las chicas. Archie siempre vivió en la ciudad de Riverdale y es el eterno enamorado de Verónica del Valle, sus amigos por mencionar a algunos son: Roonie, Bety, Torombolo y Moose Mason. 
Archie toca la guitarra en el grupo “Los Archis”, de donde se desprende la famosa canción Sugar, la cula en el año de 1969 se posicionaba en el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard Magazine Hot 100.
Pero Archie no sólo fue un comic, ya que al correr el año de 1968 el chico pelirrojo debutó en la televisión en la programación de la CBS, haciendo de Archie una serie de televisión para un auditorio particularmente infantil.  
Lamentablemente el famoso personaje será acechado por la muerte y como buen amigo, se sacrificará para salvarle la vida a uno de los suyos; Archie comics  informó que éste acto heroico será explicado en el número 36 del mes de julio en Life With Archie y así el famoso cómic que nació en el año de 1941 finalizará en julio de 2014 GRACIAS A DIOS!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario