viernes, 14 de marzo de 2014

El mariachi cómico (Tierras Rojas)

Por: Hugo García

Hoy 14-Marzo-2014 se dio por iniciada una producción más del cine mexicano, pero este filme, va más allá de solo un filme cómico, nos regresará a la época dorada del cine mexicano, con la escena #16 y primera aquí en el D.F.,  se dio el Claquetazo de esta cinta, que tiene un elenco muy cálido como:

Martha Higareda
Mauricio Quintana 
Héctor Bonilla
José Sefami
Hernán Mendoza
Roberto Medina
César Rodríguez
Ernesto Loera
Oliver Nava


Así mismo se intenta recuperar la picardía mexicana, el cine de Buñuel y Pedro Infante, explico el director Noé Santillan López, emocionado con su “Ópera Prima” agradeció a los medios y reparto de realizar ese gran “sueño” .

Se contó con la presencia también de Miguel Torruco Marqués (Lic. En turismo, SECTUR), quien asegura que con esta película, avalada por SECTUR, se volverá a ver cine como el cine dorado nacional, e hizo retrospección sobre su madre Maria Elena Marqués y su trayectoria en esa época dorada y él como hijo de esta misma.

Martha Higareda produce y actua en esta cinta, y nos dice que es una mujer muy ocupada, y con mucho éxito, puesto que aún sigue recaudando mucho con su más reciente filme “Cásese quien pueda”, y dándose a conocer más actuando en el Mariachi, transmitida por AXN, pero este proyecto le fascinó, y no solo eso, sino que después del rodaje de Tierras Rojas seguirá con otras 3 producciones  de este mismo género cómico que nos volverá a nuestra dorada época cinematográfica.

Por otra parte, se celebró el cumpleaños del actor Héctor Bonilla junto con el arranque de la filmación en la cd. De México, el primer actor compartió una serie de pensamientos  y con muy buen sentido del humor, jugó con el elenco:
“Lo más importante de la vida son los sueños, y más importante aún, cumplirlos, y estar convencido de ellos, vivan para soñar, y sueñen para lograr”

Dado esto,  el director Noé, explicó la escena que se filmará en estos días en ese set, y nos dice que este filme va dirigido a la familia y la estrecha relación padre-hijo.


Argumento: Un grupo de mariachis de Arandas gana un concurso  nacional de música pasando a las finales,  en donde el ganador se llevara la cuantiosa cantidad de $250,000  y el honor de tocarle “las mañanitas” a la virgen el 12/Diciembre en la basílica, nuestros amigos ya están un poco viejos y les hace falta un integrante para estar completos y entrar en el concurso, es por ello que uno de los integrantes acude a su hijo Rockero, al cual no le agrada mucho la idea del mariachi, pero logran persuadirlo.
Ya completos, se preparan para un viaje de 6 horas supuestamente, que por una serie de circunstancias se convierte en un viaje de 3 días llenos de humor, unión y música, dejándoles a todos y cada uno de ellos, una lección más en su vida.

*Nota: La banda sonora está bajo la supervisión de José Alfredo Jiménez Jr.





No hay comentarios:

Publicar un comentario