viernes, 21 de febrero de 2014

Michoacán nuevo destino para filmar


En el ámbito cinematográfico nacional, se firmó un convenio entre IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y el estado de Michoacán para crear una alianza que les permita la creación de proyectos en conjunto, lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. 

A partir de lo firmado, se tendrá la cooperación para acercar públicos a dicho estado lo cual resulta ser una buena estrategia para la promoción turística de dicho lugar además de apoyar a cineastas que estén interesados en locaciones michoacanas para filmar. 

Este pacto se llevará a cabo a través de programas dirigidos a la producción fílmica, cursos de capacitación y profesionalización para quienes dan servicios en el ámbito audiovisual; así como mediante estrategias para la formación de públicos, la proyección de cortos y largometrajes en la entidad.

Jorge Sánchez, director de IMCINE

Jorge Sánchez, director de IMCINE declaró que "uno de los objetivos principales del IMCINE es la descentralización de la actividad cinematográfica en México", lo cual permitirá que otros muchos lugares de nuestra república sean admirados y promocionados no sólo los de siempre.

Esperamos sinceramente, este tipo de convenios sirva para llevar el cine a más estados de nuestro país. En este caso específico de Michoacán se necesita en estos momentos evitar la pérdida de visitantes debido a conflictos relacionados con el narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario