viernes, 28 de febrero de 2014

HER: LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS AMOROSOS

Por @kissmeorfuckyou

Her, dirigida y producida por Jonze Spike, es la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre solitario y sensible, deprimido por el final de su matrimonio, que adquiere un sistema operativo sensible y diseñado para acompañarlo “como lo haría una conciencia”. Al acercarse cada vez más a su sistema operativo, Theodore iniciará una relación amorosa con esta inteligencia artificial y un vínculo profundo que llevará al espectador a cuestionarse si es o no es posible que el amor entre máquina y hombre exista.
El tema, por supuesto, ha sido tratado ya en varias ocasiones, y es, de hecho, un cuestionamiento muy pertinente y recurrente de nuestros tiempos. Con la virtualidad de las relaciones sociales y del conocimiento, la necesidad de vivir o de creer en lo tangible, en lo visible, en lo experimentable, se ha puesto en entredicho y las formas de sentir y transmitir amor cambian constantemente, a la velocidad de un click.
Independientemente de si creemos o no que puede existir un amor virtual, o un amor entre hombre y máquina, la película de Jonze nos plantea un mundo de absoluto individualismo y el intento del hombre por encontrar narrativa desde la soledad. Véanla y dígannos qué opinan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario