miércoles, 26 de febrero de 2014

¡De las comedias románticas a la nominación al Óscar!


¿Quién lo diría? Matthew McConaughey ahora nominado al Óscar como Mejor actor, después de que en su filmografía encontramos películas con personajes predecibles, románticos sin que ello representara gran reto actoral. 

Entre las películas en las cuales ha participado están: "¿Cómo perder a un chico en 10 días?", "Los fantasmas de mis exnovias" y "Planes de boda" entre otras. Cabe resaltar que tuvo una participación en la cinta que también está nominada al Óscar "El lobo de Wall Street" y por la que competirá con Leonardo DiCaprio en la categoría de Mejor actor. 

"The Dallas Buyer´s Club" es la película que le permitió llegar a las nominaciones, ésta  se trata de Ron Woodroof (Mathew McConaughey) un hombre que le diagnostican VIH y con ello su sentencia de muerte, sin embargo, él no se da por vencido y busca diversos tratamientos que le permitan prolongar su vida, así es como se topa en México -el país de las maravillas narcóticas- un remedio el cual comienza a comercializar en EUA, convirtiéndose en un boom.

Para su personaje, Matthew tuvo que bajar más de 20 kilos con lo cual obtuvo un semblante decrépito para llevar a la pantalla algo más creíble. Dicha interpretación le permitió tener ahora los reflectores como posible ganador de los Premios de la Academia.

Ya se hizo acreedor de un Globo de Oro en la pasada entrega como Mejor actor dramático
 ¿ será que se llevará el Óscar? 

Aquí el trailer que lo podrá llevar al Óscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario