jueves, 20 de febrero de 2014

"12 años de esclavitud" ¿ganará el Óscar?

Por: @hora_resulta


Mañana se estrena en México "12 años de esclavitud" esta cinta que ganó un Globo de Oro por Mejor película este año. Es dirigida por Steve McQueen un director que tan sólo lleva en su filmografía 3 largometrajes contando ésta, eso sí, muchos cortometrajes  y ya está nominado al Óscar ¿pueden creerlo?


La historia está basada en hecho reales, en la vida de Solomon Northup quien en 1841 para su mala suerte es secuestrado y llevado como esclavo al estado de Louisiana durante 12 años para vivir un infierno.

Esta cinta está nominada al Óscar, competirá con películas como:   "Escándalo americano", "Capitán Philips", "El lobo de Wall Street", "Dallas Buyers club", "Gravity", "Her", "Nebraska" y "Philomena".

Quien le entró a producir, fue el mismisimo Brad Pitt quien también participa en la película. 

Habrá que ver mañana esta cinta para saber si es merecedora del premio de la Academia. De entrada puedo intuir que es probable que gane por la temática de la cual habla porque tiene contenido histórico de Estados Unidos y estos conflictos raciales y de esclavitud que se vivieron durante muchos años, ya veremos qué tal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario